El So Purkh y la pregunta que me devolvió
enero 19, 2022 5:44 pmNo mucho después de haber comenzado a practicar Kundalini Yoga, mi amiga Anita (a.k.a Har Rai Kaur) toda enturbantada con su armonio y recién llegada de Europa, empezó a contarme sobre el So Purkh.
En mi formación como profesora de yoga escuchaba a menudo esta frase “no soy un hombre, no soy una mujer… soy un profesor de yoga”… y pensar que toda esta pugna entre lo femenino y lo masculino en el mundo, era algo que se abordaba en el yoga, abrió una puerta majestuosa para mi.
Ante mi total asombro, Anita repetía:-… que si… que es un mantra que si recitas 11 veces al día, por 40 días, sana tu relación con la masculino…
Para una mujer en postparto tardío, sumergida en el caos de la no forma y el no tiempo de la maternidad temprana, totalmente abrumada por darle cabida a la madre interior en su vida y queriendo abandonar a su marido cada dia de por medio por sentirse sola maternando; la idea de un mantra que arreglara todo ese meollo fue simplemente una revelación iluminada.
Anita seguía compartiéndome “Las enseñanzas” y me contaba: la oración de una mujer, es el poder mas grande en el mundo y con este mantra puedes poner como intención elevar la energía de 3 hombres en tu vida y ayudarlos a manifestar su mas alta identidad.
Ahora que leo esto siento tanta ternura…
¿Y por qué es que quieres cambiar a tu pareja?
Yo tan yogini… tratando de nutrir el happy y dictando muchas clases semanales, me sentía en EL CAMINO. Y nada mas “santo” que querer que mi compañero y padre de mis hijos volcara su atención hacia su propia espiritualidad a través de mi rezo. He de aclarar aquí que mi pareja es un Virgo práctico, sonriente y relajado, interesado en una vida simple pero muy gozosa en la Tierra.
Por primera vez hasta ese momento, hice mi cuarentena sin falta, sin pelear ni rezongar… completamente comprometida y adminirada de mi propia disciplina… y a medida que pasaron los días el So Purkh me devolvió la pregunta
¿Y porque quieres cambiar a tu pareja? Tu eres la yogini, tu has decidido rendirte al camino del amor y es él quien te ama así como eres… es el quien te ama en todas tus transformaciones
Mi marido se enamoro de la mujer que cantaba en una banda de rock con el, comía chicharrón con el y bailaba hasta el amanecer. Y de repente se encontró compartiendo su vida con una mamá de dos, obsesionada con los horarios, dedicada al yoga, vegetariana y que se duerme a las 9pm. Y en todo esa transformación me mostró un amor libre que deja ser y crecer.
Lo que en realidad me enseño el So Purkh
Así que en realidad lo que me enseño el So Purkh fue a observar como ese anhelo de cambio en mi pareja, se trataba claramente de mi. El So Purkh nutrió infitamente mi relación, no porque mi pareja comenzara a meditar, sino porque me invito a mirar mi propio ombligo y observar todos los espacios dentro de mi, en donde me había alejado de la experiencia del amor.
El So Purkh me embarcó en un viaje precioso de entender todos los reclamos que tenia con mi pareja, -y en todas mis relaciones- como un espejo del hambre de mi misma, de la llenura y el amor que yo misma no me estaba dando y que estaba esperando recibir de afuera. Me embarcó en una viaje de encontrar el sostén y el espacio neutro dentro de mi… de reconocer que lo sagrado masculino también vive en mi y que puedo reposar dichosa allí.
Categorizado en: blog
Esta entrada fue escrita porDiana